Alfombras rusticas, un acierto seguro!


En una publicación anterior comentaba lo bello que quedan los detalles rústicos. Y que mejor detalle, que una linda alfombra!!

Es que las alfombras completan cualquier ambiente y dan ese "no se que".

En esta ocasión comparto las alfombras rústicas que en este último tiempo se han puesto tan de moda.
Por lo general están confeccionadas a base de yute o fibras naturales, y vienen en varios formatos sean redondas, cuadradas hasta he visto composición de varios círculos.
Yo me decanto por los colores amarronados naturales ya que me parece que se adaptan a cualquier combinación y generan un "corte" entre los demás colores. Así mismo las podemos conseguir teñidas en varios colores.

Las encontramos en un montón de casas de decoración aunque como siempre las alfombras requieren de presupuesto.

Estoy a favor de invertir en elementos es este tipo, que se adaptan a distintos ambientes y nos aportan mucho.

Así mismo les traigo un par de ideas low-cost para las que no tienen ganas de gastar mucho dinero pero tampoco renunciar a tenerlas!!

OPCIÓN 1: Esta opción la sugiero para alfombras no muy grandes. Se trata de colocar en forma de espiral (también puede ser cuadrado) una soga o hilo grueso de yute. A medida que enrollamos hay que colocarle pegamento. Una vez que llegamos al tamaño deseado se pega una tela con la misma forma por debajo. Listo!!

OPCIÓN 2: Usando telas de tejidos naturales como yute (en telavendo.com hay unas hermosas). Solo hay que agregarle una capa de guata y otra tela debajo. Podemos rematarla con unas lindas terminaciones (borlas, flecos, etc) y listo!!



Quedan hermosas!! Yo voy a hacer una para mi dormitorio.. ¿Se animan?










.
.
Fotos: Pinterest, telavendo.com.ar

Comentarios